viernes, 10 de febrero de 2012

3 meses despues.... Logramos el objetivo!!

Han pasado muchas semanas luego que le quitaran el aparato de su cara y su cabecita. Semanas que sinceramente han pasado volando, casi sin darnos cuenta. En el medio, visitas a su dra. especialista en Endoscopia para ver si su perfil mejoro con la cirugia y planear una futura decanulacion (Que fue el principal objetivo de la distraccion). Todo fue positivo, los resultados fueron buenos, pero siempre en estos casos hay que actuar con cierta cautela. Visitas, visitas y mas visitas. Resfrios en el medio que postergaban las decisiones. Retrocesos sobre la marcha, algunas dudas..., futuros estudios... Y mientras estabamos en medio de la disyuntiva, fue el propio Leandro que, aunque inconciente, se decanulo accidentalmente sobre la noche del 7 de febrero. Era de esperar con una canula Shiley 3.0 (para uso en recien nacidos) cuya abertura estaba tapada con cinta hacia varios dias, cuya finalidad en Leandro era basicamente la de mantener el estoma (agujero por donde entra la canula a la traquea) abierto. En el caso de Leandro, predijo tambien su doctora, era muy factible que al retirar la canula, el estoma se cerrara en un par de horas. Dicho y hecho, asi fue, durante la noche.
Asi amanecio, con la parte interna de su canula fuera del cuello, aunque todavia atada a él. Estaba muy tranquilo, ni se inmuto, y cuando quise volver a ponerla fue imposible, totalmente cerrado.
Llame tranquila a su doctora y evaluamos dejarlo asi, que lo vigilaramos por la noche y al otro dia la fuesemos a ver. Tome algunos videos durante distintos momentos de la noche y se los mostre a la doctora al dia siguiente. Ella evaluo que estaban muy bien, lo vio bien y asi fue, concreto y abrupto, aunque muy esperado, el dia que por fin tanto deseamos desde que le realizaron la traqueostomia alla por Agosto de 2008.

En un futuro cercano queda el tratamiento con ortodoncia para mejorar lo ya iniciado con la cirugia.

Aqui unas fotos de Leandro con su cuello LIBRE!!!

Estas contento Leo?
Sí, mucho!!
             


Estoma cerrado
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario