jueves, 1 de diciembre de 2011

Libre al fin!!



Bueno Amigos y Familia, finalmente paso el tiempo y ayer le retiraron el distractor. Igual como siempre, previo a eso hubo unas sorpresitas...
La tarde anterior a internarlo, se levanto de la siesta llorando dolorido (como nunca paso en todo este proceso) y al alzarlo Alejandro se le bajo todo el "casco" hasta la altura de la boca, y ya fue muy dificil volver a colocarlo en su lugar (pareciera que el mismo dispositivo dijo "basta", a un dia de sacarlo). Asi que Ale se comunico con el dr. Ciechomsky y luego de pensarlo nos dio el ok para sacarselo nosotros (porque solo habia que "desatornillarlo" de la cabeza. Enseguida sintio alivio, ya que uno de los orificios donde estaba uno de los tornillos de hecho se habia infectado dias atras y estabamos tratandolo.
Asi que cuando llegué a la noche (yo no estaba cuando esto sucedio) fue una (gran y buena) impresion verlo liberado al menos en su cabecita! El estaba feliz.


Temprano a la mañana fuimos al Hospital Español y esperamos hasta que nos llamaran al quirofano. En ese rato estuvo compartiendo la habitacion con otra nena llamada Belen de 5 años, una dulzura de nena, quien muy amablemente compartio sus libros con el. Luego llego la hora de ponerle un camisolin para llevarlo al 7 piso.





angelito
                       
viendo los dibujitos mientras esperamos




                 


























Un rato despues estabamos en el quirofano, y la verdad lo tomo muy calmo (en los ultimos dias estaba contento sabiendo que se acercaba el dia, "cuando me saquen el aparatito voy a dormir mejor" por ejemplo). La anestesia fue muy progresiva asi que fue relajandose con una sonrisa en la cara (el gas hilarante segun el anestesista) y ahi lo deje.
A los 20 minutos solamente nos llaman y nos lo entregan, ya casi despierto, pero peleandole a la nada (efecto de la anestesia!). Al ratito se fue calmando y pronto estuvo como siempre, despabilado y activo, asi que no hubo mas que esperar a que nos dieran el ok para irnos a casa.






Bueno amigos, el proceso de distracción finalizó, al menos el primero, seguramente se harán ajustes en el futuro en este sentido. Seguiremos escribiendo en este blog todo lo que acontezca de importancia en la vida de Leandro, como una forma de contención, comunicación y ayuda para otras familias con asuntos similares, como asi también como una manera de expresar y hacer como se dice ahora tan fácilmente, "catarsis". Escribir este blog fue personalmente una forma de canalizar mi ansiedad y algunas veces angustia, creo que hallé el medio ideal y que de paso sea útil para todos.
Gracias por todos sus comentarios y opiniones, nos han servido de mucho en este proceso.

Leandro
Alejandro 
Silvina







No hay comentarios:

Publicar un comentario